martes, 18 de junio de 2013

*** Bordeaux & Rosé love story ***

Adoro Francia, cada vez más y con mayor intensidad. La última parada de esta love story en progreso: Bordeaux, una ciudad absolutamente maravillosa. El marco del viaje: el vino y Vinexpo (una de las mejores ferias en las que he podido estar). Sinceramente no se puede pedir más.

 
 
Bordeaux mezcla el encanto del sur de Francia y una arquitectura que atrapa. Comparte los tejados parisinos que para mí son el símbolo absoluto del cielo francés, tiene callejuelas por las que perderse pero también grandes avenidas que dejan asomar la vista por toda la ciudad, varias catedrales que son una maravilla y un montón de bistros cool donde comer y beber bien. El plan perfecto? Descubrir las calles peatonales del centro, visitar el CAPC (Centro de arte moderno de Bordeaux y su grandioso edificio), comer improvisadamente en el bistro Le Passage de St Michel y perderse en las terrazas by night. Para una guía más completa: Minube.  Todo regado con un buen vino, como no.


 
El vino… lo mío con el vino es una pasión que se ha fraguado alrededor de momentos geniales en los que el vino ha estado presente. Es el mejor acompañante de las conversaciones improvisadas, de veranos e inviernos, de risas con amigas, de cenas románticas, de la cocina…


 
Este viaje ha estado ligado al Rosé. Los rosados tienen una frescura que me conquista incondicionalmente. Tanto el sabor en boca como el color no pueden ser más sexies.


 


Y por último: si alguien tiene dudas de si el vino y la salud, un genial poster con recomendaciones de consumo de vino. Lo he encontrado en la librería Mollat, una de las librerías con más solera e independencia, según se autodefine.
 



Rosé winepicks
Por estricto orden de aparición/Featuring: Marqués de Cáceres rosado 2012, Laus Flor de Merlot y lo más cool según la recomendación de Miss Vinology: Miss Vicky Wine Rosé en versión Bordeaux y Provence.
Special point for Miss Vicky Wine Rosé recommended by a perfect Miss Vinology. I am cool, I drink wine.

 
 
 

J´adore France, more and more. My last stop of this step-by-step love story in progress has been Bordeaux, the city of wine and the place to repeat the life statement: I am faithful to happiness. The frame: rosé and Vinexpo (one of the greatest tradeshows I´ve ever been). You don´t need more. All in one.
 
 
Bordeaux mixes up the charm of South France and a skyline that gets in to you. It shares the beauty of parisian roofs: such an icon of French sky. There are plenty of cool places where to lose yourself: CAPC (Modern Art Center), tiny bistros like Le Passagede St Michel and its sexy nightlife. And we miss wine to complete the image.
 
 
My wine story is a passion one, wine has somehow been in between my life instants. Conversations, summers and winters, cooking, dining and laughing, there it is: always in the right place and in the right moment.
 
 
My latest Bordeaux has been a Rosé love statement. Fresh and sexy, it is one of the IT drink. Some winepicks above.
 

 

4 comentarios:

  1. Ya me imagino perdiéndome por esas calles peatonales por el centro de Burdeos. Y habrá que seguir las recomendaciones en cuanto al rosado fresquito ahora que llega el calorcito

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro de que te haya gustado Burdeos. Como te comenté, una de mis ciudades preferidas de Francia con diferencia. Habrá que volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me ha gustado y mucho. No pude ir a los dos sitios que me recomendaste porque al final opté por cercanía de la zona, pero quedan pendientes para la próxima vez, que la habrá seguro.

      Eliminar